El Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña (EIC), desde su Comisión de Movilidad y Transporte, organizó, el pasado 29 de noviembre, el I Foro del Vehículo Autónomo, donde se ofrecieron varias visiones sobre el estado de la tecnología, los cambios jurídicos que se prevén, así como las políticas a adoptar por parte de las Administraciones Públicas y su repercusión en las estrategias de la industria de automoción, por lo que se refiere al vehículo autónomo.

El Dr. Ing. Carles Grasas, Presidente de STA, participó conduciendo el bloque VISIÓN TECNOLÓGICA, en el que participaron ponentes del Centro de Visión por Computador, SEAT y Mercedes-Benz Trucks.

Además, STA colaboró con el EIC en la difusión de la actividad, facilitando la inscripción a sus socios.

A continuación, se destacan algunas de las ideas clave que los especialistas pusieron sobre la mesa:

  • “Aún no podemos dar el carné de conducir a la inteligencia artificial. Queda mucho trabajo por delante, ya que estamos entrenando la conducción autónoma con datos simulados”, Antonio Manuel López, Centro de Visión por Computador de la UAB
  • “Si un coche autónomo nivel 5 es hackeado y produce un accidente, este será imputable al fabricante”, Sonia Ramos, profesora de Derecho Civil en la Universidad Pompeu Fabra.
  • “Estamos trabajando en vehículos autónomos de niveles 2 a 4 de autonomía. Para el nivel 5 tenemos la frontera mental hacia el 2030”, Oriol Mas, Team Leader ADAS Parking&Views en SEAT,
  • “A partir de junio de 2019, saldrá al mercado el primer camión nivel 2-3 de autonomía pensado para conducir por autopistas”, Alberto Merino, gerente de producto en Mercedes-Benz Trucks España.

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