BATZ Group acelera las capacidades de los ensayos de automoción
El fabricante de equipos invierte en las soluciones de sonido y vibración más novedosas
Para satisfacer la creciente demanda de los clientes de conseguir piezas de vehículos cada vez más silenciosas, el proveedor de automóviles BATZ ha equipado sus instalaciones de ensayos con herramientas de adquisición de datos para optimizar los ensayos de sonido y vibración.
La compañía necesitaba validar el nivel de ruido de una de sus pedaleras, un conjunto formado por los pedales del embrague, el freno y el acelerador. Esta pedalera se diseña y fabrica en sus propias instalaciones y, desde hace poco, también la somete a ensayos de ruido. Hasta ahora, BATZ contaba con un departamento de pruebas que llevaba a cabo una gran variedad de ensayos de aplicación de cargas, ensayos climáticos y diferentes tipos de mediciones. Ahora que cuenta con equipos de HBK, también ha empezado a realizar ensayos de ruido internamente.
Hottinger Brüel & Kjær (HBK), especialista en sonido y vibración, ha suministrado nuevas herramientas para ensayos de ruido y vibraciones, como el sistema de adquisición LAN XI y la plataforma de procesamiento de datos BK Connect, un micrófono Modelo 4961-H-041 y un acelerómetro uniaxial Modelo 4534-B. El banco de ensayos consiste en una cabina insonorizada, dentro de la cual se monta la pedalera y el micrófono. Los pedales se accionan manualmente desde el exterior. El micrófono mide el ruido emitido y, a continuación, los datos se procesan para determinar los valores globales en función del tiempo, los espectros de 1/3 de octava y una serie de métricas psicoacústicas, que vienen dadas por las especificaciones del ensayo.
El hecho de contar con medios propios para realizar estos ensayos tiene varias ventajas: no solo evita subcontratar las medidas, lo cual aporta una reducción de costes, sino que también proporciona un mayor control sobre todo el proceso, desde que una pieza o conjunto se diseña y fabrica, hasta que se entrega al cliente final.
Lea el caso de éxito completo en la web: https://www.bksv.com/es/customers/automotive/batz